sábado, 19 de julio de 2008

La gran espiral del cambio


La vida es un eterno continuum de cambios. No podemos detenernos, porque si lo hacemos morimos, en este universo que nos urge a evolucionar constantemente, el que se queda desaparece.

He visto y he aprendido que cada momento es un gran cambio, una gran transformación y me he dado cuenta de que luego de superar el trauma, pues de cada cambio surge un nuevo gran cambio, tan grande y trascendente como el anterior, y luego otro y otro... así la vida evoluciona y gira en una infinita espiral. Y no es malo, es simplemente... natural.

Ahora me estoy acostumbrando a estar cambiando, de ideas, de cuerpo, de sueños, de ilusiones, de fe, de economías, etc.

Cambios, cambios, cambios, cambios.

Y cada nuevo cambio es una nueva esperanza a un nuevo futuro.

Estoy aprendiendo que no debo proyectar mis esperanzas basado en cambios anteriores, sino que debo proyectar mis cambios basado en esperanzas futuras... Así no me frustraré mas, así no temeré mas lo nuevo y así amaré más cada momento que Dios me regala.

Hoy he terminado un nuevo proceso de cambio. Surjo de mis cenizas luego de una enfermedad. Renazco luego de una rara economía. Me renuevo luego de una serie de cambios capturados en mis blogs.

No sé si he regresado al centro, aunque así lo siento, sin embargo sé que este no era mi centro original... es simplemente otro escalón de la infinita espiral que debemos pasar en el proceso de iluminación, en el proceso de evolución. Ahora estoy tranquilo, es un descanso en la infinita escalera, pero me aguarda (lo sé) todavía un gran camino por andar, grandes esfuerzos, fuertes enfrentamientos, interesantes batallas, y bellos romances.

Vuelvo a escribir mis deseos y mis esperanzas. Coloco mis deseos en letras y palabras como ritual mágico de creación. La palabra crea... y ahora espero cosas nuevas y agradables... mi lista anterior está cumplida. Gracias a Dios. Luego de grandes aprendizajes comienzo de nuevo... en un nuevo nivel, más maduro, agradecido y pleno... y sigamos, que esta historia continúa hasta que el tiempo y el espacio regresen a ser uno mismo...

0 comentarios: