
Me siento morir, me siento en medio de una terrible revolución, mi alma se separa de mi cuerpo. Este mecanismo de defensa es completamente identificable y sin embargo es incontrolable, es involuntario.
Siento mi corazón dando vuelcos, estoy en medio de una terrible vorágine de amor y desamor, de verdad vista y verdad velada. No sé si me gusta, no lo sé porque no me da tiempo de darme cuenta. Sin embargo hago lo posible por identificar cada aspecto de esto. Analizo los límites y la fuerza con que me afecta... Es gozoso y doloroso, es cansado... es muy cansado.
Es agotador sentir y sostenerse a pesar de todo y de todos. Sin poder salir a flote. Aguantar la respiración. Flotar fuera del cuerpo, entendiendolo todo y dejando el sufrimiento para otro momento, para otra gente.
Esto es lo que los hombres llamaron Nostalgia. Pero intensificada con una ineludible vulnerabilidad, es una desnudez que me da miedo, mucho miedo, ahora estoy completamente descubierto.
¿Estoy cambiando? ¿Estoy padeciendo algún síndrome emocional patológico? ¿En verdad estoy muriendo?
Alguien más sufre... escucho... comienzo a escuchar otro grito aparte del que mi alma emite en mi cabeza... hay algo más allá, algo lejano...
Alguien me lo produce... lo escucho... Siempre escucho al que piensa en mí... Sufro. No quiero sufrir más. No quiero más. No quiero que piensen así de mí... sin embargo debo enfrentar mi verdadera imagen... debo contruirme. Debo reconstruirme...
Comienzo ahora a reconstruirme. Me reinvento, tal como Madonna; pero empiezo desde dentro. Tengo mi molde, mi modelo perfecto y me esculpo a mi gusto, impecable y perfecto. Maestro y guía... sin embargo ahora comprendo que hasta los seres de luz padecen revoluciones en su interior. Hay que aplacar al monstruo. Domar al dragón. Jacob luchando contra el ángel. Eso es lo que ahora soy... justo ahora. Soy Jacob.
Como Jacob, como Segismundo, como todos los que se enfrentan a sus miedos, terminaré más poderoso. Pero el tránsito es doloroso, es desconcertante... me siento morir.

0 comentarios:
Publicar un comentario