miércoles, 12 de diciembre de 2007

Hasta luego "Mis amores". Obituario




La muerte hace otra visita, se lleva uno que otro ser querido y yo sigo aquí... Lecciones de vida que quedan enmarcadas por un magnífico y honorable evento: la muerte...
"...La muerte enamorada pidió al destino: Deja que me quede aquí..."
(Amparo Rubín)
La muerte me ha estado platicando... no es la muerte como personaje temible y terrorífico. Es un ángel que consuela, es un ángel que suele subrayar la sabiduría de la vida.

Son varios ya los amigos cercanos que han tomado su mano y caminado a otro tiempo y espacio... me han visitado en sueños, me han susurrado al oído. Me han cuidado, no me quieren espantar, sólo me quieren acompañar y consolar... han sido el aviso de que ahora, una persona más se une con ellos al coro de amor y cuidado más allá del cielo y de las fronteras...

Una amiga se fué esta vez... y antes se había sido un amigo, y después... ¿sere yo? ¿seremos todos? ¿No será nadie? Todas las respuestas son correctas.

Una amiga que fué maestra de compromiso materno, compromiso de amistad, de responsabilidad y cariño, de lucha por mantener con vida y sin carencias a su familia y sus amigos. Una mujer que descuidó su cuerpo por cuidar a todos los que la rodearon... Y los que la rodeamos le prevenimos... Ahora ha cedido su cuerpo. No es sorpresa, pero es... a pesar de todo... doloroso. Sí se siente y se resiente todo lo que uno ha vivido, y no vivido con la que una vez nos regaló un pedazo de su corazón. Sus hijos ahora son seres exitosos y bondadosos, flores cultivadas con mucho cariño, regadas con amor destilado y educadas con extremo respeto y dedicación, auténticas obras maestras de un arte maravilloso, la maternidad. Y ella, la artista, ahora puede observar su creación con ellos y con todos los que fuimos esculpidos por su cariño, su presencia, su entusiasmo, su alegría, su gozo y su fe. Ahora todos somos testimonio vivo de lo que ella hizo, todos tenemos en nuestros corazones y en nuestras vidas la esencia de su presencia, siempre la hemos considerado y ahora, aunque ya no está físicamente, podemos asumir que está mucho más cerca que nunca y que nunca nos abandonará. Que cubrirá siempre con la dulce miel de su cariño todo lo que hagamos como una guía protectora.

En el día de la madre más importante de México: Nuestra señora de Guadalupe; se celebra la unión de otra maravillosa mujer con Dios.

Con todo mi cariño Marilu. Siempre vas a estar en nuestros corazones.

0 comentarios: